miércoles, 2 de noviembre de 2011

016, número contra la violencia de género


Dentro de la prevención de la violencia de género y de la ayuda a las mujeres maltratadas tenemos que tener en cuenta siempre un número; el 016, este es el número de teléfono gratuito de información al que debemos llamar en caso de sufrir malos tratos de cualquier tipo con total seguridad, donde resolverán todas nuestras dudas e intentaran ayudar en lo máximo posible a quien lo necesite.
Se trata de una medida llevada a cabo por el Ministerio de Asuntos Sociales aprobada por el Consejo de Ministros con la premisa de que “una mujer informada es una mujer protegida”.


Este número está disponible todos los días de la semana las 24 horas del día y su equipo está compuesto por 15 mujeres, de las cuales 5 son abogadas que se encargan de resolver cualquier duda dentro del aspecto legal como puede ser los problemas de custodia o el cumplimiento de las órdenes de alejamiento.

 Además la información que facilitan estas mujeres sobre leyes, ONG’s, asistencia psicológica e incluso ayudas económicas la dan en seis idiomas (castellano, inglés, francés, gallego, catalán y vasco).
Por otra parte tenemos que tener en cuenta de que este servicio es totalmente confidencial y respeta totalmente el anonimato de tanto las personas que trabajan en él como el de las mujeres que utilizan este servicio, no se toma notas de los datos de nadie que llame e incluso se ha conseguido en este afán protector que las llamadas a este número no aparezcan reflejadas en las facturas telefónicas.
            Por lo tanto si eres mujer maltratada, ya sabes cuál es tú número.

3 comentarios:

  1. Unha entrada moi interesante, 016 é un número que calquera persoa debe ter en mente ante o maltrato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. E todo o mundo debería saber das suas vantaxes e non ter medo a chamar :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar