martes, 8 de noviembre de 2011

Los monstruos de mi casa

"Los monstruos de mi casa" es un documental muy interesante en cuanto a maltrato infantil se refiere, y nos muestra la realidad cotidiana de la desprotección infantil, entendiendo como tal los malos tratos físicos y emocionales, el abuso sexual y el abandono o negligencia por parte de los padres o personas del ámbito del niño.
El hilo conductor sería la historia de una mujer, Carmen Artero que sufrió ella misma esta desprotección en su infancia y que ahora realiza una labor muy importante ejerciendo de "madre canguro" en Mallorca. Además, en el documental participan profesionales de los servicios de protección de menores, psicólogos y asociaciones así como personas que sufrieron esta desprotección, del tipo que sea en sus casas.


Se aportan múltiples datos escalofriantes que no conocemos y que nos ponen de manifiesto la gravedad del asunto, muestran una realidad incómoda a la que no estamos acostumbrados y que por estar dentro del ámbito de la vida privada y de lo cotidiano lo hace aún más importante.
            Podemos encontrar toda la información acerca de este gran proyecto es su página web pinchando aquí, donde nos hablan en profundidad de las entrevistas, secuencias extras y contacto entre otros. Es un documental muy recomendable que podemos ver si le damos clic a la imagen anterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario