lunes, 24 de octubre de 2011

Violencia sexual

En la entrada anterior ya citamos la violencia sexual pero simplemente citamos cualquier contacto sexual sin profundizar en la definición. Por lo tanto haremos ahora un breve resumen profundizando un poco más.

Nos referimos a violencia sexual a cualquier intimidad sexual forzada cometida con violencia, coacción, amenaza o sorpresa incluyendo cualquier comportamiento sexual impuesto contra la voluntad de una persona que provenga tanto de la pareja habitual o de personas ajenas. Así, distinguimos tres subtipos:
  • Agresiones sexuales que no implican contacto corporal: nos referimos al exhibicionismo, forzar a ver material pornográfico, mensajes por teléfono o correo electrónico, gestos, observaciones y palabras obscenas, insultos sexistas, acoso, proposiciones sexuales indeseadas y el voyerismo.
  • Agresiones sexuales con contacto corporal: tocamientos, caricias, masturbación de la persona que agrede y la obligación por parte de ésta de que la mujer adopte posturas que considera degradantes.
  • Agresiones sexuales con violación: tentativa de penetración o penetración sexual tanto genital como anal como bucal sea con órgano sexual, con los dedos o con cualquier otro tipo de objeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario